"Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente." Facundo Cabral
Todo lo que hago, proyecto, pienso es con amor y por amor..., simple...

sábado, 22 de octubre de 2016

Para Tu Amor...


 Para Tu Amor...










Historia del Arte para Niños en Taller Ideas Creativas


Taller Ideas Creativas

Historia del Arte en el Taller

Enseñar arte es alfabetizar estéticamente. Es desarrollar la competencia estético expresiva con tiempo, paciencia y trabajo sistemático, integrando conceptos, haceres y actitudes que permitan producir y comprender mensajes estéticos desde diferentes lenguajes artísticos, como un modo de posibilitar un desarrollo más integral.




Monet by Vicente y Salvador!!!!










EL PORQUÉ DE LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN EDUCACIÓN

El arte es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura o la construcción constituyen un proceso complejo en el que el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, el niño nos da algo más que un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve.La educación artística, como parte esencial del proceso educativo, puede ser muy buena la que responda por la diferencia que existe entre un ser humano creador y sensible y otro que no tenga capacidad para aplicar sus conocimientos, que no disponga de recursos espirituales y que encuentre dificultades en sus relaciones con el ambiente. En un sistema educacional bien equilibrado se acentúa la importancia del desarrollo integral de cada individuo, con el fin de que su capacidad creadora potencial pueda perfeccionarse.Para el niño el arte es primordialmente, un medio de expresión. Es para ellos, un lenguaje del pensamiento. El niño ve el mundo de forma diferente y, a medida que crece, su expresión cambia.
En educación artística, el producto final está subordinado al proceso creador. Lo importante es el proceso del niño, su pensamiento, sus sentimientos, sus percepciones, en resumen, sus reacciones frente al medio. Todo individuo, independientemente del punto en que se encuentre en el proceso de su desarrollo, debe considerarse como un individuo. La expresión que se manifiesta es un reflejo del niño en su totalidad. Un niño expresa sus pensamientos, sus sentimientos y sus intereses en los dibujos y pinturas que realiza, y demuestra el conocimiento que posee del ambiente, por medio de su expresión creadora.
Todo instituto de enseñanza debe tratar de estimular a sus alumnos para que se identifiquen con sus propias experiencias, y de animarlos para que se desarrollen en la medida de lo posible los conceptos que expresan sus sentimientos, sus emociones y su propia sensibilidad estética.

domingo, 2 de octubre de 2016

EL ÁNGEL DE LA GUARDA


EN EL DIA DEL ÁNGEL DE LA GUARDA


Es una fecha en que debemos recordar que nuestro Ángel de la Guarda ha sido toda la vida nuestro compañero.
En este día tan especial, el Ángel de la Guarda de cada uno de nosotros nos ha enviado un regalo. Es la oración al Ángel Santo de la Guarda. Invitándonos a utilizarlo con frecuencia, a multiplicarlo y entregarlo a todas las personas con quienes queramos compartirlo para hacerlos presentes en este Su día y todos los días.
Hoy hazle un obsequio especial: un pensamiento amoroso, escríbele una carta, dale una flor, enciende un incienso o esparce un aroma, dale un abrazo, léele un poema, ponle música y comparte ese momento con él o simplemente algo que te nazca darle con el corazón.
Y esto te dice tu ángel en este día:
“Hoy vengo a ti para recordarte que siempre estoy a tu lado. No dudes que soy yo, tu ángel guardián. Fui creado para ayudarte, acompañarte, guiarte e inspirarte. Comparte conmigo cada instante, cada asunto, cada cosa que suceda en tu vida. Aquí estoy, nunca me voy, siempre que me llamas me hago presente. Llámame con frecuencia. ¡Todo el día sería magnífico! Aquí estaré, junto a ti… siempre. Me percibirás en un susurro, en una idea, en un sueño, en una imagen o algo que te signifique una respuesta mía. No dudes. Soy yo. En un momento de silencio y serenidad, cierra tus ojos, pon tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo… percibe mi presencia, ¿sientes ese calorcito que te rodea? Soy yo… conversa conmigo, dime qué te mortifica, qué necesitas, lo que quieras compartirme. También cuéntame tus logros y tus alegrías. Comparte todo conmigo.”
Besos y Bendiciones!!!  
By Patricia  🌹