"Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente." Facundo Cabral
Todo lo que hago, proyecto, pienso es con amor y por amor..., simple...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

"PINTANDO A JUNIOR"




Junior y su historia...

Coronda 10/12/2012

Hoy golpearon la puerta del taller a la mañana... abro y me encuentro con la esposa del fotógrafo de la esquina que en sus manos tenía una piedra con una base de hierro. Además de preguntarme por dentro que hace con eso?, me asombró la tristeza y con qué cariño acariciaba esa piedra.

Me preguntó si se podía hacer algo con ella... me contó una historia hermosa y triste a la vez, creo que los que tenemos animales en casa lo entendemos. Hace tres días tuvieron que sacrificar a  su mascota, un dálmata hermoso que yo veía pasar todas las siestas con su dueño hacia la plaza. El perrito ya tenía sus trece años de vida y se había puesto agresivo y desconocía a su dueño… el último episodio casi pudo ser fatal por poco… entonces tuvieron que dormirlo…

La señora me dijo: - No sé qué vamos hacer en Navidad, siempre pasábamos los tres solitos hasta que mis hijos vienen…
 Qué triste llegar a esos extremos… pobre el animal porque su vida senil lo había convertido en algo que el ya no era… pobres sus dueños que lo extrañan como a un hijo, que les falta ese saludo y beso amistoso e incondicional del mejor amigo del hombre…

De alguna manera su dueño quiere homenajearlo y recordarlo colocando en el lugar donde fue sepultado esa piedra con la cara simbólica de un Dálmata con su collar rojo y con su nombre: “Junior”.

El pedido es que yo me encargue de hacer realidad esa idea.

No pude decir que no… porque amo a los animales, entiendo y sé del sufrimiento cuando los míos se fueron… me hago un espacio en mis tiempos porque esta historia de cariño y amor llenan el corazón y uno se siente comprometido con el dolor ajeno.

Ahora a pintar a “JUNIOR” para recordar los hermosos años vividos.

By Patricia ♥  





"Simbólicamente Junior ya tiene su homenaje"

Sus dueños felices porque la idea fue concretada
como lo imaginaban!


Una tierna tarea cumplida...
 que me dió mucha satisfacción realizar!

Prof. Patricia A. Vazquez

Taller Ideas Creativas

12/12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario